jueves, 16 de octubre de 2008

Dublin 2 (2ª parte): Ehm.. cómo han dicho que se llamaba este tio?

Y por la noche del sábado, a eso de las 7 ahí andábamos, en la puerta de The Academy, dispuestos a ver un concierto de Amanda Palmer.. Yo me esperaba un conciertazo, aunque diré que me preocupaba un poco que a Javi no le gustase, porque hombre, sé que le gusta alguna canción de Dresden Dolls, pero de Amanda le había puesto tres o cuatro canciones, y me parecía que, por mucho que lleve corsés, pues igual no le compensaba aguantar un concierto entero. Pero fíjate tú, que me sorprendió hasta a mí..

Para empezar había un frikazo que presentaba el concierto, empezó diciendo que antes de actuar Amanda iban a hacerle un homenaje un par de amigos. Así que salió la primera telonera, que era Zöe Keating. Flipante la tía, toca el violonchelo y se va grabando sobre la marcha, entonces primero se graba haciendo como una base de bajo, lo graba y con un pedal le pone a reproducirse, entonces toca otra base diferente, la graba mientras tanto y la pone a reproducirse después encima. Y luego para percusiones o pega golpes al violonchelo por la parte de detrás, o le pega con el canto del arco en las cuerdas. Esto parecía más fácil de explicar, de verdad xD Mejor meteros en la página, escuchad algo e imaginaos como lo hace. O mejor, ved un vídeo, de la versionaza que se marca la tía del "Time Is Running Out" de Muse.



Y bueno, se acaba esta y sale el frikazo otra vez, y dice que ahora va a actuar un tío que cuando canta hace que los cadáveres se remuevan en sus tumbas y se levanten, y digo "coño, esto va a molar". Así que aparece un tipo con melena, sombrero, ropa así como de texas, y, atención, un acordeón! Claro, Javi y yo nos miramos en plan "madre mía la que nos espera...". Empieza el tipo, llamado Jason Webley, a cantar, una canción así como lenta.. He encontrado el vídeo de la primera canción que nos cantó, podéis verlo antes de seguir leyendo, para llevaros la misma sorpresa que nosotros.. Javi y yo nos volvemos a mirar, la gente se mira... Y de repente pega el tio un zapatazo en el suelo, y empieza a usar sus pies de batería, y a pegar unos gritos ahí que pa qué las prisas.. Al acabar la primera canción, se oían risas en la sala. A la segunda canción, la tercera parte del público ya estábamos entregaos. A la tercera canción, todo el mundo lo flipaba. Y al final del todo, absolutamente toda la sala rogaba que cantase otra.



Una pasada, os voy a poner un vídeo, que no hace del todo justicia a lo que lo flipas en directo con este señor. Ya podían traerle al Cuva.. xD La canción la presentó como "the happiest song I know.... about death.." xD Y es genial, ya veréis. Aquí le acompañan otros tipos, en nuestro concierto era sólo él con sus zapatazos y su acordeón.



Y después de esto, como bien dijo Javi, Amanda lo tenía complicado para superarlo. Diré que a la vuelta descubrí que el concierto de Dublín, que era el primero de la gira, ha sido el único que ha podido hacer Amanda tal y como tenían pensado, porque al día siguiente en Belfast la atropelló un coche y se ha roto un pie, así que muchas de las cosas que vimos no se han podido hacer en los demas conciertos..

Total, que estábamos ahí y de repente pasa por al lao nuestro una tia vestida con una falda larga, y con la cabeza tapada por un velo largo.. Va pasando entre toda la gente, llega a la primera fila, la ayudan a subir y la pasan por encima del teclado.. Era Amanda! :O



El concierto así en resumen pues una pasada, de Dresden Dolls cayeron Mrs. O, Coin Operated Boy, y... Half Jack!! Cerraron con esta, que es mi favorita de DD y no tenía ni la más mínima esperanza de que la tocasen, así que me llevé un sorpresón... Aquí el coin operated boy :D



Y bueno, en alguno de los vídeos se ha ido viendo, tenían a unos tipos llamados Danger Ensemble que se dedicaban a hacer performances raras en algunas canciones. Guitar hero por ejemplo, la representaron con Amanda, una pena que tuvieran que hacer playback porque esta en directo tiene que ser la caña.. Pero se salió de todos modos.. Otra cosa que tampoco se ha podido ver en otros shows, que se chinchen :P



Y eso, que fue una pasada :D Quiero aprender a tocar el teclado :D xD

1 comentario:

Aniña (@vampyevil) dijo...

que bien me lo he pasado en esta entrega