viernes, 10 de octubre de 2008

Dublin 1: Qué le hacen a la Guinness?

Pues ahí estábamos nosotros, en el aeropuerto de Dublín, donde tuve la primera sensación de alucine al llegar.. Luego Javi me dijo que era algo que también hay en ciudades españolas, pero qué queréis, soy de provincias, tanto orden en Santander no se ha visto nunca.. Pues no van los dublineses y tienen un túnel para que te pongas a hacer cola para coger un taxi, y al final un tipo que te dice "usted súbase a este taxi, usted al siguiente, usted a ese que ha parao ahí detrás"... Madre, lo que es la civilización, aquí ya se te abrían colado 3 viejas, después de decir a grito pelao lo maleducados que somos los jóvenes..

Después el viaje en taxi dio para mucho, descubrí que a mi novio no sólo le encanta hablar en español, también le encanta meterse en conversaciones chorras en inglés! Menos mal que conseguí arrebatar su atención del taxista y hablar un poco en español durante el trayecto. Otro día os hablaré de lo que me molestan los taxistas que hablan, aunque este fue muy majo, la verdad..

Llegamos a nuestro hotel, ni más ni menos que el Fleet Street Hotel, con lo que pude cumplir mi sueño de estar en la calle Fleet, aunque fuera en el país equivocado y no hubiera ni rastro de Sweeney Todd.

Este día fue básicamente una toma de contacto. Aprovechamos para hacernos (bueno, que me hiciera yo, que Javi ya lo conocía) una idea general de dónde estaba todo, y de -madre mía- la de fotos que iba a tener que hacer en los días sucesivos.. Vimos el Trinity College, recorrimos por primera vez la calle Grafton (qué monos los señores cartel! xD) Ejemplo:



..después nos dirigimos al St. Stephen's Green, donde vimos la entrañable casita de mazapán, a la Javi prefería llamar la casa del asesino (se me olvidó hacer la foto para hacer una encuesta a ver a quién le dábais la razón, maldita sea..). Y también aprovechamos para ver un parque poco conocido, por lo visto, llamado Iveagh Gardens, un sitio bien majo, recomendable, con su pequeño laberinto de setos en el que Javi no pudo jugar porque había unos niños desalmados jugando cuando llegamos!

Aprovechamos también para tomar nuestra primera guinness, que por ser la primera decidimos que lo adecuado era ir a tomarla al que se dice que es el bar en el que mejor tiran las pintas de Guinness, que es el Mulligan's. Para empezar, el Mulligan,s está situado como mal, eso nos hizo aburrirnos un poco hasta que llegamos.. Para seguir, es un bar de ambiente así como de mayores, lo que en España sería una tasca xD Y lo que es peor.. La guinness sabía exactamente igual en todos los pubs xD Aquí aprovecharé para decir que no sé quién es el que se mea en los barriles de Guinness que llegan a Cantabria, pero no sabe ni parecida a la de allí.. Es que allí te la tomas como si fuera agua, aquí está mucho más amarga.. Nos dijeron que puede ser porque allí es recién ordeñada como quien dice, y aquí tarda en llegar. Pero yo sigo pensando que alguien echa el chorrillo ahí.. Aquí la muestra del ambiente "juvenil":



La comida la hicimos en el Thunderoad, lugar que parecía raro hasta que fuimos el segundo día, pero eso no toca contarlo hoy... Este día de momento sólo nos sorprendió por las enormes raciones que ponían, y por el hilo musical (Muse, Radiohead...)



Y la cena en el Bull & Castle (más conocido como el Burlancaster xD), justo delante de la Catedral de Christchurch (oficialmente la palabra con más "ches" que conozco), después de nuestro momento Guinness a cascoporro en el piso de arriba... Aquí es cuando meto el montaje fotográfico del momento artístico de Javi:



Y este el momento de las fotos hechas en honor de Judas0:



Si amigo, todo eso son cervezas, todas diferentes, con sus etiquetas todas distintas.. xD

Después cenamos una beef with guinness que pa qué las prisas, y Javi cumplió uno de sus sueños antes de morir: poder comer una mazorca de maíz así en plan serie americana.


Atiende a las jarracas de birra! (Rebel Lager decía llamarse esta)

Y por la noche vimos nuestro primer concierto, fue en el Quays. Más tarde descubriríamos que a ese pobre chico que actuaba le tenían hiper explotado, actuaba todos los días, por la tarde, por la noche, tarde y noche, algún mediodía xD Estaban un poco encasillados, pero el chico era bueno, la verdad. No cantaba música irlandesa, pero hacía unas versiones bien majas de Oasis, Bon Jovi cuando era bueno, incluso cantó Mr. Brightside, momento en que nos acordamos de Rebeca..

Y después de eso decidimos dar por finalizado el primer día.. No puedo evitar hablaros del puestito para hacerse té que teníamos en la habitación, una monada...



Ahí con su jarrita de autocalentado de agua, sus cositas con leche.. Una cucada :D

4 comentarios:

DVD dijo...

Me das endibias (digo envidias XD). Sales mu wapa. Cuando t veo? :S Toy triton, digo triston, much study. Me alegro q t vaya bien. Saludines a Javi.

Annied0g dijo...

Gracias majo! :) La que es guapa pues ya sabes.. :D

No te me vayas a deprimir con los estudios, no me faltaba más! Esta semana tengo guardia miércoles-sábado. La siguiente creo que martes o miércoles, y también sábado. Dime cuando quieres quedar!

Y saludines de Javi también!

Anónimo dijo...

Cuando vi todas esas cervezas estuve 1 semana sin volver a entrar en tu blog, presa de la envidia irracional. ¿Dónde dices que está eso? ¿se puede ir, no sé, en barco? Ejque no me llevo con el avión, ya sabes xD

Annied0g dijo...

hombre, en barco puedes ir, tardarás pero hay mar xD

Y si, te encantaría, yo creo que te merecería la pena hasta ir en avión...

dice javi que te diga que no te enfades, que apenas bebimos cerveza.. pero es mentira! nos bañamos en cerveza!!! la cogimos hasta asco!! bueno, NO!!! xD