lunes, 13 de octubre de 2008

Dublin 2 (1ª parte) : Enga mujer, que sólo es un paseito..

El día dos empezó estupendamente, con una visita al Starbucks más cercano para desayunar. Me tomé un estupendo caramel machiatto, que se me hizo raro tomar en taza (una taza tamaño pinta, por cierto, que menos mal que le pedí varias veces el "smallest"..) y probé por primera vez la chocolate cheesecake, que diré que estaba incluso buena, si acaso un poco fuerte para desayunar, pero es que leo "chocolate" y no tengo freno..

Esa fue la mañana de los mercadillos. Primero fuimos a los tres mercadillos de Temple Bar, a saber:

-El mercadillo de libros, en donde me compré dos cd (es que libros había lo que viene a ser pocos). Un mercadillo bastante triste para la fama que tiene, la verdad, con tres puestos contados, siendo la mitad de lo que vendían cedés de segunda mano. Parachutes y A rush of blood to the head por 10 euros en total.

-El mercadillo de comida, este sí que era bien majo, con su puesto de crepes, su puesto de bizcochos, su puesto de mermeladas, su puesto de comida japonesa (en el que posteriormente comeríamos una sopa de miso estupenda, con unos noodles bien majos, y lo que llamaban fried dumpling, que se parecía bastante a lo que aquí son las empanadillas japonesas).


Atiendan a la calabaza gigante.

-El mercadillo de artesanos de Irlanda, en el que el puesto que más nos gustó fue el que menos tenía que ver con lo que esperábamos encontrar. Supuestamente había puestos de ropa, joyas y cosas de ese estilo, de artesanía, y resulta que nos encontramos con un frikazo de cuidao, que no se le ocurrió otra cosa que hacer figuras con trozos de metal, figuras como aliens, predatores, spidermanes, starwaradas... Flipante. El tipo nos dijo que tenía una web que empezaría a funcionar en breves, la dirección es esta: http://www.robosteel.com/ De momento sigue en construcción, así que ya os avisaré cuando funcione, porque es pa verlo.. Y tampoco eran especialmente caras..




Total, que visto el éxito, y que vimos los tres mercadillos en cosa de una hora y media si acaso como mucho, decidimos ir a buscar un mercadillo estupendo que habíamos descubierto en la guía que me compré con El País, el Mother's Recap o algo así xD Que resultó que estaba cerrado, pero no de ayer vamos, que nos encontramos con un tipo que llevaba meses viviendo al lado y nos dijo que no lo había visto abierto jamás. Lo que nos hizo cabrearnos con los de El País, como muchas otras veces a lo largo del viaje por otros "ligeros fallos", como que el castillo de Malahide estaba al lado del Phoenix Park, o la inexistente escultura de la puta en el jacuzzi (una larga historia).

Total, que la tarde decidimos dedicarla a dar un pequeño paseo hasta el Parque Phoenix, digo pequeño porque en nuestro mapa (oh, qué casualidad, una cosa que también estaba editada por El Pais-Aguilar xD) debía de estar a unos 20 minutos de paseo, pero fue el día en que descubrimos el extraño proceso de lo que a partir de entonces se llamaría "la multiplicación de los panes y los kilómetros" en nuestro mapa, que implicaba que la medida de las calles del centro era real, pero a medida que te ibas alejando todo estaba pegao, pero a 15 minutos realmente.. Total, que llegar al parque phoenix fue un paseo estupendo como de 50 minutos.

Y claro, llegamos allí y encima resultó que era pequeñito.. 712 hectáreas, para el que esa medida tenga algún significado. Para mí simplemente era inabarcable. Total, que después de un porrao andando nos dio por mirar el mapa, pensando que estaríamos ya casi llegando a la mitad xD Y no habíamos hecho ni la maldita décima parte del parque. Así que ahí vino mi momento lanzao de "eh, alquilemos unas bicis, será todo mucho mejor!". Claro. Porque como soy tan dada yo al deporte, que sólo llevaba 5 años sin subirme a una bici, iba a ser mucho más estupendo xD Así que ahí me teníais luchando por llegar con la puta bici a lo alto de un montículo de mierda para ver un "bonito" polvorín que había vislumbrado Javi en el mapa. Bonito, si, impactante. Me costó tanto subir que aunque sea horrendo, os pongo la foto sólo por lo que me costó.




Total, que hicimos lo que pudimos, pero en una hora en bici no nos dio más que para recorrer la cuarta parte, y no vimos ni un maldito gamo, que era el único motivo por el que queríamos ir al parque, para ver ahí los cervatillos corriendo en "libertad". Pues nada, lo más que vimos correr en libertad fue a un señor calvo que casi atropellamos con las bicis.


Ahí el ciervo que vimos..

El sábado fue también el día del concierto de Amanda Palmer, pero fue tan grande que tendrá su propio post otro día, para no desmerecer.

Y claro, sale una del concierto a las 22:30, y ya no le dan de cenar casi en ningún lao (era terrible lo de las horas de comer, no habías acabao la comida y ya tenías que ir pensando donde tocaba cenar, que se te estaba echando encima la hora xD). Así que volvimos al Thunderoad, pero este día sí que nos flipó. Para empezar llegamos y tenían música de discoteca, y a tope. Nada que ver con lo relajado de comer una hamburguesa escuchando Lucky de Radiohead. Total que llegamos, nos sientan en una mesa y de repente empiezo a ser testigo de las escenas más decadentes que he visto.. Gente en mitad de una cena que se levanta a bailar y cantar "The best" de Tina Turner. Un señor de 50 años que empieza a bailar como mi padre alguna canción de sus tiempos. Empieza a sonar "la macarena" y TODOS los camareros se suben a la barra, y empiezan a bailarla! Y nosotros ehm, por favor, nos traen la cuenta?? Y una chica "sisi, ahora mismo" y se sube a la barra a bailar el "YMCA".. Era el porror eso, dios mío..

5 comentarios:

Aniña (@vampyevil) dijo...

me ha encatado tu dorma de relatar la primera parte... ay macarena xD

DVD dijo...

Pos chica que mala suerte. Yo a Londres tb llevé la guía de El País-Aguilar y no fue buena, fue mejor. Me sirvió muchísimo. Y mi mapa era como al revés, que todo parecía que lejísimos, que como cruzar medio Londres... y en nada te plantabas en donde querías.

Claro que también aprendimos a usar el bus y el metro.

Por no contarte lo de los parques, que tuve una ardillina sentada a mis pies.

Va a ser cuestió de suerte :P

¿Te va bien el domingo?

kaunaz dijo...

Joder, Amanda Palmer, eso sí que me da envidia! Jo!

Anda que ir caminando al Phoenix Park... ya son ganas. Además las afueras de Dublín son pelín peligrosas! Pero bueno se ve que sobrevivisteis.

Yo recuerdo en una boca calle de Grafton había un mercado que era como un edificio antiguo con un patio interior, y tenía puestos muy curiosos de artesanía y eso, pero no recuerdo como se llamaba... yo es que en realidad cuando iba de compras, entre Virgin e Easons, pues ya se me acababa el dinero. Ah, y Penneys.

Ains, necesito viajar.

Crónica del concierto de Amanda ya! Porfa.

Besinos.

Anónimo dijo...

Diooos, las guías de el país son lo peor! No marcan bien las distancias, nunca, en el camino de santiago casi morimos por su culpa xDDD Me han gustado las frikadas de metal, ¿cuál me has traído? xD

Annied0g dijo...

David! por nosotros el domingo bien, ya me dirás cuando y donde. Eso si, por la tarde que por la mañana tendré que dormir que ando saliente :P

Kaunaz, si te parece peligroso el camino hasta el Phoenix park no te quiero ni contar cuando fuimos al Dracula Experience, eso lo cuento en el siguiente resumen xD Yo creí que me robaban ahí hasta las bragas, vamos xD Pero sobrevivimos tambien.

Judas, no te hemos traído ninguna, tú sabes lo que pesa eso? xD que ibamos con ryanair! xD