lunes, 19 de mayo de 2008

De por qué la gente antepone un partido a su salud o la de sus hijos

Patético. En fin. En el fondo era lo esperado, pero jope, es que la gente no deja de sorprenderme..

Ayer por la tarde ya sabréis todos que el Racing entró en la UEFA (bien por el racing! :D), y claro, yo estaba de guardia así que contaba con que iba a ser una tarde estupenda en la que no vendría ni dios, a no ser que fuera alguna urgencia verdadera (cosa que se da poco en las urgencias de ginecología, que estoy de ver picores y condones rotos que ni os quiero contar..). Total, que tal y como predije, desde las 5 y media hasta las 8 no se presentó nadie (NADIE!) en urgencias. Que teníamos nuestras cosillas en partos y tal, pero urgencias totalmente despejado.

En esto que dan las 8, se acaba el partido y 15 minutos después llegan de golpe 8 señoras a urgencias xD A mí me daba hasta la risa porque pensaba que anda que no es triste que estes embarazada y tengas un sangrado o que tengas un dolor o un bulto en el pecho y que todo eso deje de preocuparte hasta el mismo momento en que acabas -o tu pareja acaba- de escuchar el partido del racing.. Total que me puse a hacer la prueba en plan "se ha acabado ya el partido?" y todas las señoras respondían inmediatamente "sisi, ya se acabo!" xD

Pero lo que me crispó ya los nervios es lo que les pasó a los pediatras, que en lo que a mi me llegaron esas 8 a ellos les llegaron unos 30 niños a la vez, para mayor desfachatez con sus bufandas y sus gorros del racing puestos, recién salidos del partido, y sus padres con una jeta de impresión ahí llevando al niño a urgencias porque tiene fiebre, porque vomita, porque tiene tos.. Señores, vamos a ver porque me parece que estamos perdiendo un poco el norte.. Una URGENCIA es para cosas URGENTES, vale? Y cualquier cosa que ustedes consideren que puede esperar a que acaben de ver su partido con su cervecita, incluso siendo algo relacionado con la salud de sus hijos, es que también puede esperar a su pediatra al día siguiente. Y si les parece verdaderamente urgente, háganme el favor de pasar del partido, porque lo de ayer dio lástima, y mucha.

O por lo menos tengan el decoro de quitarle a los niños la bufanda del racing antes de entrar, para que al pediatra no le entren ganas de llamar a los servicios sociales.

2 comentarios:

JP dijo...

Pues qué quieres que te diga... que por mucho racinguismo que hoy emanemos, no te falta ni un punto de razón. Ahí va, ¿y si nos ponemos enfermos en Europa? Más papeleo...


Saludos,
JP

Historias de JP

DVD dijo...

AMEN









Qué pila de hostias voy a soltar en mis guardias...