miércoles, 1 de abril de 2009

Maravillas de la condición humana

A veces me sorprende que todas las personas que te encuentras por la calle sean de la misma especie.. Es alucinante, y en el fondo da hasta pena, la vida miserable que tienen que llevar algunos para darle importancia a todo..

Después de mi curso de laparoscopia de hoy, 4 horas seguidas de pie, y de tirarme toda la mañana en quirófano haciendo cesáreas urgentes por diferentes motivos, me dirijo a coger el bus, y al llegar a la parada están sentadas las que a partir de ahora serán "vieja 1", y "vieja 2 con mujer madura y niña pequeña". Así que me voy hasta el borde de la marquesina y me quedo allí apoyada. Pasan 10-15 minutos, y le da por llegar al autobus.. Así que me des-apoyo de la marquesina, y quedo justo al borde de la acera. El autobusero, osado él, para con la puerta justo delante de mí. Se abren las puertas y subo.

Saco mi tarjeta del bolso, y cuando voy a meterla oigo detrás de mí "OIGA SEÑORITA!!! Que estábamos nosotras primero!!"... Medio autobus mirando... Era "Vieja 2 con... etc". Tico mi tarjeta. Me giro, me echo hacia atrás y le digo, "pase, pase, todo suyo". Vieja 2, muy digna, se sube al autobus y pasa delante de mí, junto con señora madura y niña pequeña. En esto se sube Vieja 1, y me dice "pasa, hija, si qué más dará.." y yo "ya señora, si eso pensaba yo, pero se ve que importa..".

Así que paso, y cuando he dado 1 paso, me encuentro de morros con Vieja 2, que ha decidido que el sitio que quería que yo no lo robara era el reborde que esta sobre la rueda delantera.. Así que digo "permisoooo..." y paso al fondo, como era mi objetivo desde el inicio.

Que digo yo, tan importante era para ella entrar la primera en el bus?? Si qué más dará ir de pie delante que atrás... Ganas me dieron de decirle "mire señora, merece la pena ponerse así? si tuviera que protestar alguien sería yo, que me he tirado hoy 9 horas de pie y encima tengo que aguantar que me abronquen por subirme primero al bus..". Pero como no merece la pena, pues ahí se quedó todo..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy santanderina y una de las muchas cosas tontas que me llamaron la atención cuando llegué a Madrid, es la cola que siempre se guarda religiosamente en las paradas de autobús.

...tb que hay que alzar la mano, a modo de taxi, para que el bus pare,por mucha gente que haya en la parada!

Un saludo.

DIANA.

Anónimo dijo...

Hoy era un gran dia para los autobuses... a mi no me gritaron pero vamos tuvimos que aguantar como gente que se subio una parada después que nosotras empezara con comentarios tipo "pues vaya parece que hoy no hay sitio para sentarse" mientras nos miraban inquisitva y directamente y después escuchaban toda nuestra conversación.

Y lo mejor la de las mechas rubias "pues que se levante todo el mundo".... si claro para que se sientes usted majestad, no te jode... dios que gente.. soy la primera que se levanta si esta sentada y viene alguna persona que lo necesita pero estas no lo necesitaban solo que simplemente tenian ganas de dar la nota.

Y a los viejunos es casi siempre mejor dejarles pasar porque sino... yo he decidido esperar hasta el final para subirme y asi no pelearme con nadie...