He intentado que se me pase el cabreo a lo largo de la tarde, pero nada.. Estoy de los autobuses de Santander hasta las pelotas.. Para los que no sois de aquí, digamos que vivo en una calle, General Dávila, que tiene como unos 350 portales, con lo que gran parte de Santander vive en ella o en las calles cercanas. Pues resulta que, dentro de la hábil organización de los buses santanderinos, que siempre impacta a los visitantes de otras ciudades, para todo general dávila se considera que es suficiente con 1 de los... cuantas líneas hay ahora, 20? Pues eso, que con un bus que va General Dávila parriba y el otro que hace lo mismo en sentido inverso se creen que ya está solucionado.. Ah no, que también hay una mierdabus que hace unas 3 o 4 paradas en toda la calle. Un exceso que se dice.
Pues resulta que eso no es todo, porque resulta que además hasta ahora teníamos la suerte de que justo en la parada anterior a la mía, se decidió que era el mejor lugar para hacer una parada de unos 10-15 minutos para que el conductor se tome el cafetito. Eso ya era bastante emocionante cuando, al llegar, se paraba tu bus en una esquina de la rotonda, y lloviese, nevase o hiciera sol, tenías que salirte del bus para irte a meterte en el otro bus que llevaba parado ahí un cuarto de hora, y esta era la única forma de no tener que esperar tres días.
Como llevo mes y algo rotando por Valdecilla, en lugar de coger el que viene pabajo, he empezado a coger el que va parriba, y resulta que cuando llegas a la parada fatídica hay tres opciones:
a) o bien el bus anterior intenta arrancar en lo que vas de camino para no perder tiempo (y según tu fortuna, lo paras en mitad de la rotonda y te subes, o te tienes que volver con la cabeza gacha a tu bus),
b) o bien llegas a la parada y el bus anterior ya se ha ido, con lo que sí o sí tienes que esperar,
c) o bien te pasa como hoy a mí, y el bus que está parado ve llegar el tuyo a la rotonda y huye.
Total, que esto dirás "pues no es pa tanto, maja, sube andando que solo es una parada". Pues mira, majo, cuando son las 15:35, no has comido, está lloviendo, hace 5 grados y tienes una cojera repentina desde el día anterior que no se te pasa, NO HACE NI PUÑETERA GRACIA tener que subirte andando la cuesta, aunque te lleve 5 minutos. Cojones, que pago el bus pa algo. No me parece ni medio normal.
Esta mañana no sé de qué hablábamos con un representante, y estuvimos comentando que hay gente que es de poner reclamaciones y eso, y pensé "yo no soy de esas".. Pues me están entrando unas ganas de mandar un mensaje a la mierda del TUS este que pa qué las prisas... De hecho, si consigo escribir algo sin tacos, lo mando. Que ya está bien..