sábado, 22 de enero de 2011

Rotatorio en Bilbao

Pues sí, de un día para otro me marché para Bilbao a empezar a rotar.. Pensé "con lo cerca que está Bilbao, esto me hago yo todos los días un ida y vuelta en coche estupendo..". Pues no. El primer día entre que me tuve que levantar a las 6 y cuarto de la mañana, que la autovía está toda a oscuras y llena de camiones molestos, que ocasionalmente empezaron a caer chaparrones de la hostia y que me pille el hiper atasco a la entrada de bilbao que me tuvo como 25 minutos ahí parada o a 5 por hora.. pues no me convenció mucho la ida.. Para la vuelta además me esperaban los 11 euros de parking por la mañana, el chocho de la vuelta con sus tramos de obras en la autovía, y llegar a santander a las 15:30 cuando TODOS los niños van al colegio y vayas por la calle que vayas o te tiras una hora parada o tienes que esquivar coches en triple y cuádruple fila, o ambas cosas.. Pues llegué a casa muerta de hambre, de sueño y en un estado de nervios que dije, pa qué!? Así que ahora me estoy quedando en un hotel, que pa dos semanas que son..

Esto me está sirviendo para descubrir que, efectivamente, la gente es estúpida.. En general. O eso o yo tengo un imán que los atrae. Porque claro, cuando vas sola en autobus, a comer, en las tiendas.. oyes las conversaciones ajenas y te dan ganas de matar.. Entre los dos que me amargaron el viaje de ida jugando a capitales de países a grito pelao con el dolor de cabeza que tenía yo, las dos que me amargaron el viaje de vuelta cuando intentaba dormir y ponían depeche mode en la radio y ellas decidieron que era el mejor momento para poner a tope en su móvil unas bonitas tonadas de bachata o no sé qué puta mierda desas... ah, y el tío que se dedicó en el restaurante a hacer juegos de palabras en inglés para demostrar que los españoles somos unos inútiles y que, según él, ni un solo español sabe hablar en inglés sin parecer un garrulo, pues... Eso, que ganas de matar..

Es curioso también de qué manera te mira la gente cuando vas a todas partes sola.. Si vas a comer, malo, de hecho incluso un camarero me preguntó "cómo? mesa para.. uno???" con cara de extrañao como si fuera lo más patético que había oído nunca.. Luego otro día que se me antojó tomarme una cerveza porque tenía sed, la gente te mira como "ay, pobrecilla alcohólica, que tiene que beber sola..", no, señora, bebo sola porque no soy de esta ciudad, pero que no pasa nada, en serio!

Y poco más.. Me he fundido medio sueldo en las rebajas, pero es que claro, si no tienes con quién hablar, vete de rebajas! Bueno, eso y el móvil nuevo, que le tengo mareao a base de meterme en internet para no morir del aburrimiento..

pero eso, que me queda esta semanita en Bilbao, y luego pues dios sabe, igual con un poco de suerte me mandan a Igualada el mes de febrero entero, o igual no, pero es divertido no saberlo a estas alturas.. yo por si acaso estoy mirando ya pisos, pa lo que pudiera pasar..

No hay comentarios: