domingo, 25 de enero de 2009

Ciclogénesis explosiva


Ayer, en pleno ataque catarral, nos pareció una idea estupenda lanzarnos a la fotografía de olas asesinas por las playas de Cantabria, y descubrí varias cosas.. Básicamente, que es MUY estresante...

Entre que las puñeteras olas vienen cuando les da la gana, que estás esperando la ola en una roca concreta y ves de reojillo que acabas de perderte la foto buena en otra roca fuera de tu encuadre, que en cada foto se nublaba o salía el sol aleatoriamente en cosa de 3 segundos, que nunca puedes saber cuánto va a abarcar la ola siguiente, con lo que en unas te sobra encuadre y en otras te quedas corta, y que justo cuando decidías pasar de esa roca porque no iba a llegar nunca la ola que buscabas es cuando le daba por llegar, pues dices esto ya pinta bastante bien..

Y es que si encima es una de tus primeras salidas a hacer fotos con tu cámara réflex, pues el estrés se convierte en desconcierto a ratos.. Además he descubierto que mi cámara me engaña, y que en la pantalla veo las fotos mucho más oscuras de lo que salen después en el ordenador.. Así que ha sido la fiesta de la fotografía.. Pero algo interesante sí que salió..

jueves, 8 de enero de 2009

Marditos buses...

He intentado que se me pase el cabreo a lo largo de la tarde, pero nada.. Estoy de los autobuses de Santander hasta las pelotas.. Para los que no sois de aquí, digamos que vivo en una calle, General Dávila, que tiene como unos 350 portales, con lo que gran parte de Santander vive en ella o en las calles cercanas. Pues resulta que, dentro de la hábil organización de los buses santanderinos, que siempre impacta a los visitantes de otras ciudades, para todo general dávila se considera que es suficiente con 1 de los... cuantas líneas hay ahora, 20? Pues eso, que con un bus que va General Dávila parriba y el otro que hace lo mismo en sentido inverso se creen que ya está solucionado.. Ah no, que también hay una mierdabus que hace unas 3 o 4 paradas en toda la calle. Un exceso que se dice.

Pues resulta que eso no es todo, porque resulta que además hasta ahora teníamos la suerte de que justo en la parada anterior a la mía, se decidió que era el mejor lugar para hacer una parada de unos 10-15 minutos para que el conductor se tome el cafetito. Eso ya era bastante emocionante cuando, al llegar, se paraba tu bus en una esquina de la rotonda, y lloviese, nevase o hiciera sol, tenías que salirte del bus para irte a meterte en el otro bus que llevaba parado ahí un cuarto de hora, y esta era la única forma de no tener que esperar tres días.

Como llevo mes y algo rotando por Valdecilla, en lugar de coger el que viene pabajo, he empezado a coger el que va parriba, y resulta que cuando llegas a la parada fatídica hay tres opciones:
a) o bien el bus anterior intenta arrancar en lo que vas de camino para no perder tiempo (y según tu fortuna, lo paras en mitad de la rotonda y te subes, o te tienes que volver con la cabeza gacha a tu bus),
b) o bien llegas a la parada y el bus anterior ya se ha ido, con lo que sí o sí tienes que esperar,
c) o bien te pasa como hoy a mí, y el bus que está parado ve llegar el tuyo a la rotonda y huye.

Total, que esto dirás "pues no es pa tanto, maja, sube andando que solo es una parada". Pues mira, majo, cuando son las 15:35, no has comido, está lloviendo, hace 5 grados y tienes una cojera repentina desde el día anterior que no se te pasa, NO HACE NI PUÑETERA GRACIA tener que subirte andando la cuesta, aunque te lleve 5 minutos. Cojones, que pago el bus pa algo. No me parece ni medio normal.

Esta mañana no sé de qué hablábamos con un representante, y estuvimos comentando que hay gente que es de poner reclamaciones y eso, y pensé "yo no soy de esas".. Pues me están entrando unas ganas de mandar un mensaje a la mierda del TUS este que pa qué las prisas... De hecho, si consigo escribir algo sin tacos, lo mando. Que ya está bien..

martes, 6 de enero de 2009

Oro?? Maldita sea, Gaspar, dijimos que nos gastaríamos menos de 5 pavos!

Pues es triste esto del día de Reyes sin regalos eh... Creo que no podré soportarlo más, y el año que viene esperaremos a tan insigne fecha para la entrega, porque si no esto es una sosez.. Y encima van los reyes y le traen un regalo a Javi de parte de sus tíos! Y a mí ya me había caído todo en días previos :(

Qué decepción la cabalgata, madre mía.. No la de Santander, que no fui porque llovía, pero descubrí que ver la de Madrid por la tele mientras come una un buen trozo de rosco relleno de trufa tapada con la mantita era un plan, si cabe, mejor.. Eso sí, que cabalgata más ofensiva.. Para empezar, meten ahí unos tipos con una especie de aros de colores, que sí, muy artístico, pero los niños no se podrían haber aburrido más. Luego empieza a pasar ahí gente rara que no tiene na que ver con los reyes, y pa cuando parece que por fin se le ve de lejos a Baltasar, se van a publicidad y se tiran 20 minutos con anuncios.. Y luego ahí que si venga la carroza del reciclaje, venga la carroza del ahorro del agua, venga la carroza de no sé qué...Por el amor de dios, somos.. digoo.... SON NIÑOS! Quién exactamente de los organizadores de la cabalgata pensó que a los niños les apetecía mucho aprender qué es el Renacimiento el día de la cabalgata??? Porque por si no lo saben, se lo digo yo, que me acuerdo de cuando era niña.. El objetivo básico es que Baltasar te mire y te salude, el secundario es recoger caramelos. A ver si se piensan que nos poníamos a sacarle el mensaje oculto a las carrozas..

Y eso, mañana vuelta al curro, empiezo en la sección de pitos, ahora que lo sé todo sobre las vaginas me vendrá bien irme un mesecillo a urología a ver qué se cuece por ahí xD

Y de momento voy bien con mis propósitos! No me he estresado, estoy haciendo la casa y teniendo vida a la vez, he decidido ya centrarme sólo en el blog, el facebook, el plurk y el flickr, y ando toda concentrada recabando la info para mi guia definitiva del Japón. Así que no está mal.. Otros años a día 5 ya me había rendido con mis propósitos xD

domingo, 4 de enero de 2009

All is quiet on New Year's day...

Pues va a ser que se nos acaban las navidades... No puedo permitir que pasen sin poner una foto de nuestro arbolillo con sus regalos de reyes (que recordaréis ya nos dimos..). Por cierto, HueBerto ya tiene 3 ramajos, estoy tan orgullosa de él.. Pondré foto cuando hayan crecido un poco más..


Y he pensado que debería ponerme unos propósitos de año nuevo, porque me estoy dejando... Así que...

  • Poner al día mis papeles.. DNI y todo ese rollo, que me he mudao, coñe..
  • Ir al dentista (sigh..)
  • Tomarme en serio lo de aprender japonés
  • Hacer mi "guía definitiva para ir a Japón", con los retales de todas las guías que tengo
  • Centrarme! No puedo llevar un facebook, un myspace, un blog, un fotoblog, un plurk, un twitter, un flickr y un deviantart sin volverme loca... Eso por no hablar de Hikikomoris...
  • Hablando de Hikikomoris, ya en serio de una puñetera vez, hay que actualizarla!
  • Cuando me dé por estresarme, tararear algo en mi cabeza y no entrar en pánico.
  • Conseguir que mis plantas sobrevivan con dignidad..
  • Organizar mi tiempo.. Puedo tener tiempo para el ordenador, para leer y para hacer la casa sin que eso implique volverse loca. HE DICHO QUE PUEDO!
No sé si podré cumplir todos, lo de organizar mi tiempo y lo de no estresarme no me parece viable.. Pero el resto lo haré, juro!!!

viernes, 2 de enero de 2009

Año nuevo, pero las mismas locas de siempre

Pues se hace raro pasar la nochevieja en el curro eh.. Pero no fue tan triste como me esperaba, que bueno, no es lo mismo cenar y comer las uvas con tu familia que con las matronas y tus compañeras, pero bueno, la verdad es que lo pasamos bastante bien durante la cena y la breve post cena.

El día fue horroroso, venga ahí de urgencias, todas o casi todas por memeces.. Luego era peor que otras guardias porque te daba pena no dar el alta a algunas o ingresar a otras, pero claro, si hay que hacerlo pues hay que hacerlo.. Lo bueno es que a partir de las 9 no vino nadie, aunque no empezamos a cenar hasta las 11:25 porque las matronas estaban ocupadas.

Cenamos unos menus bien majos que pedimos al hipercor, yo en concreto crema de champiñones, salteado tailandes o algo así (vamos, verduras salteadas), capón a la no se qué, y de postre le robé el postre de chocolate a una adjunta, y me quedé con una cosa de mousse de chocolate en lugar de mi pastel de praliné.

Como empezamos tarde, las uvas tocó comerlas entre el segundo plato y el postre, pero bueno, conseguimos comerlas, a pesar de que una me intentó matar poniendo una pepita alevosamente entre mis paletos, de hecho creía que me había roto un diente hasta que se acabaron las uvas y fui al baño a comprobar que no me había roto nada xD

Cosas raras que pasaron, pues brindamos con champan moldavo que trajo el padre de un niño que nació ese día, bailamos Bandido de Miguél Bosé con las enfermeras en los quirófanos (lo juro xD), todos me dijeron que deje la ginecología y me dedique de lleno a vender mis brownies, y mi parte favorita, la de los ingresos de venganza, cuando empezaron a las 12:20 a llegar señoras exigiendo que las operasemos, o una pegándome gritos porque tenía 38 de fiebre (que fue buenísima.. "BLA BLA BLA 38 DE FIEBREEEE!!!" "A ver, primero no me grites, que no es tan grave, y segundo, cuentame con tranquilidad lo que pasa" "BLA BLA BLA FIEBREEEE!!!" "Muy bien, te ingreso" "QUE ME INGRESAS???!!!" "Claro, vienes porque no se te quita la fiebre desde hace 5 horas que te vi en urgencias la primera vez, así que te ingreso y así te curamos, ale!" xD)... Lo peor fue tener que estar 4 horas despiertas sin motivo, solo porque a uno de los adjuntos no le apetecía ir a dormir, así que nos tuvimos que quedar por protocolo con él desde las 2:30 hasta las 6:30, viendo el programa de mierda de canciones de la uno..

Así que bueno, fue raro, pero se acabó y ahora tengo unos cuantos días para disfrutar del año!