lunes, 31 de marzo de 2008

Danger danger! High voltage!

Total, que ahí nos hallábamos Javi y yo dispuestos a cenarnos nuestra sabrosa primera fondue de chocolate Nestle en nuestro flamante pisito. Leemos las instrucciones y dicen claramente que hay que meter el cacharrico de plástico sin su tapa y calentar 1 minuto, revolver, calentar otro minuto, revolver, y así hasta el infinito o hasta que explote el microondas, lo que pase primero.

Metemos un minuto. Sacamos y revolvemos. Pero es que se nos enfriaba el pollo y dijimos mira, se pone esto minuto y medio, se va uno a comerse el pollo y ya se revuelve luego. A la vuelta a la cocina, abro el microondas y sale una humareda que no me permite ver el cacharro xD Grito: "Javi, que esto echa humo!!" y me responde "estupendo! Eso es que va bien" xD Obviamente no iba bien y continuaron mis gritos de pánico, a lo que ya Javi se acercó y, después de disipar el humo, pudimos ver que se nos había quemao el pocholate. Y yo weno, pues nada, quemaduras superficiales, se le quita la capa quemada y listos.

A lo que voy, cojo el cacharro y lo saco del micro. Y empieza a gotear chocolate junto a mis zapatillas. por un agujero no existente previamente. Mi reacción inmediata: volver a meterlo en el micro. Con lo cual nos tiramos luego 10 minutos limpiando el micro, el suelo y la mitad de la mesa.

Total que ya en esto me da por leer las instrucciones con más detenimiento, y resulta que tienen la desfachatez de decirte claramente que cuando lo metas en el micro le pongas un plato debajo! En otras palabras, que consideran normal que se funda el plástico y que esas pequeñas particulillas se incorporen a tu sabroso chocolatito derretido y con ello a la cadena alimentaria!!!

Aún no salgo de mi asombro..

Recomendaciones de uso: abrir el recipiente, volcarlo hábilmente sobre un tuper o un plato, y calentar con elegancia en el microondas. Fue lo que hicimos con el segundo que calentamos, y oye, ni comparación. Y bien bueno que está el asunto este, dicho sea de paso. Recomiendo la fresa, el plátano y la mandarina. La manzana, la pera y el kiwi ni fu ni fa.

sábado, 29 de marzo de 2008

Babe, la cerdita que fue valiente hasta las 19:30

De verdad que la idea al tener un nuevo blog era actualizar más a menudo, lo juro! Pero bueno, pues aquí ando, después de una semana bastante durilla.. He tenido curso de laparoscopia todas las tardes, con lo que ahora mismo estoy intentando recuperar mi espalda y mi cuello de los dolores monstruosos a los que se ven sometidos, las contracturas parece ser que ya se han recuperado después de 11 horas de sueño xD

Total, que así de interesante pues diré que el jueves cuando llegamos nos pusieron una cerdita de 9 meses a Raquel y a mí para que le quitasemos el útero por laparoscopia, y que estuvo genial. Eso sí, quedamos como dios, porque entre mi gloriosa frase cuando nos enseñaban dónde estaba el útero y nos dijeron que era bicorne (como su nombre indica, dividido en dos cuernos, cosa muy rara en humanas) y dije "coño, pues qué casualidad no!? ya es suerte que sea un bicorne!" y me respondieron "ehm... TODAS las cerdas lo tienen bicorne" xD Y la aún más gloriosa frase de Raquel, cuando el cirujano que nos estaba ayudando le hizo un agujero en la vejiga a la cerda, y Raquel preguntó "y no vamos a hacer nada? se va a quedar toda su vida con ese agujero en la vejiga??" y los profesores empezaron a descojonarse y a llamarse unos a otros para contárselo, y nos dijeron "si llega a las 8 de la tarde ya iremos bien!" xD Total, que se murió a las 7 y media, pero diré que no fue nuestra culpa! Nuestra operación fue limpia y ni nos sangró ni le tocamos nada que pudiera haberla matado, pero es que nos dijo el veterinario que algo chungo tenía de antes porque tenía demasiada taquicardia para lo que suele ser una cerda. La pobre..

Pero jo, estuvo wai :D Merece la pena joderte la espalda si uno de los cinco días consigues sentirte realizada.

Y nada, por culpa del curso he seguido dejando mis dos cursos de doctorado aparcados, tengo que entregar el lunes dos resúmenes y me faltan de leer unas.. umm.. 400 páginas o más. Estupendo :D

domingo, 9 de marzo de 2008

It's easier for me to get closer to heaven than ever feel whole again

Qué decir, de verdad.. Cómo explicas con palabras cosas así. Hay gente para la que la música es sólo música, sólo algo que entretiene, que está ahí, que te lo pones cuando vas en el coche. Yo tengo la suerte de estar totalmente enamorada de la música, y tengo la tremenda suerte de conocer grupos que me hacen sentir cosas que no podría sentir con nada más en el mundo. Y lo que sentí el jueves con The Cure es una de esas cosas que intentas explicar y la gente te mira raro y piensa "esta pobre, qué vida tan triste tiene que tener para hablar así de un puto concierto", pero es que es demasiado intenso. Joder, si es que me acuerdo y lloro otra vez!

Vayamos por partes.. Empecemos poniendo el setlist por aquí a mano, robado vilmente en el foro de hispacure:

Plainsong
Prayers For Rain
A strange day
Alt.end
The Blood
The end of the world
Lovesong
To wish impossible things
Pictures Of You
Lullaby
From The Edge Of The Deep Green Sea
Hot hot hot!!!
Please Project
Push
Friday I'm In Love
Inbetween Days
Just Like Heaven
Primary
A Boy I Never Knew
Never Enough
Wrong Number
One hundred years
Disintegration

Encore 1
At Night
M
Play For Today
A Forest

Encore 2
Three Imaginary Boys
Fire In Cairo
Boys Don't Cry
Jumping Someone Else's Train
Grinding Halt
10:15 Saturday Night
Killing An Arab

Encore 3
Why Can't I Be You?

Es que ya sólo con leerlo os podéis hacer una idea.. Tres horas de concierto, temazo tras temazo.. Es normal que me hayan faltado algunas canciones pero es que joder, reunir en 3 horas todo lo bueno de the cure no lo hace ni el más hábil, pero es que han metido taaaantas que no me esperaba, básicamente porque no quise mirar demasiado, sólo miré si tocaban from the edge y want, cuando vi que una siempre y la otra nunca no quise mirar mucho más xD

Total que al final sólo lloré en 5 canciones, a saber: plainsong (que me parece muy sosota pero jo, era la primera, fue un lloro en plan "coño, que voy a ver a the cure!"), Lovesong (que la adoro y no pensaba que la fueran a tocar), From the edge of the deep green sea (que llevaba media vida esperando a ese momento, el poder escuchar en directo esa peazo de canción.. que luego he leido por ahi que por lo visto hay gente con horchata en las venas que opina que es una canción cansina! Claro, así que me miraba todo el mundo mal cuando me lo flipaba.. Bueno, todo el mundo menos un avispao que tenía al lado, así con pinta de peperillo, que no se le ocurre otra cosa que ponerse a hablarme en mi canción favorita.. si me lees, siento haberte ignorado de una manera tan cruel, es que ya te vale tio.. no iba a perderme media estrofa pa explicarte que pasaba de ti y que me gusta mucho la canción..), just like heaven (si, increible, hasta a mi me sorprendió, como puedo llorar en las alegres? xD Pues me puse tontorrona, qué queréis xD), y ya la canción en la que eché el moco más allá de los límites humanos, Disintegration, que es que fue una cosa pero exagerada.. Es que esa canción para mí es muy dura, no sé, dice demasiadas cosas y me la he puesto demasiadas veces en mis momentos tristes, y es tan bonita, tan dolorosa y tan tremenda que en la primera estrofa me emocioné, y en la segunda ya empecé a llorar como una loca, vamos, que porque los de al lao no se fijaron mucho, que si no igual hasta me preguntaban si se me había muerto alguien o algo porque vaya.. Agradecida hasta el infinito al mozo que grabó esto, el disintegration de Madrid, MI disintegration.. Haced caso a su recomendación inicial, lo que le dice a su amigo Iván sobre esta canción, que tiene más razón que un santo.. No es muy fino, pero es la verdad xD



Total que luego me llevé mil sorpresas, a strange day! push! the blood!!! wrong number! grinding halt!! A FOREST!! Esa si que fue la muerte ya.. Jo, y el segundo bis es que casi me da algo, ahi to el disco del tirón, bestial..

Diré que he descubierto que no entiendo a Robert cuando habla xD pero nada de nada.. Por lo visto se quejó de uno que le pegaba con un laser en la cara, y animo a la gente a ponerse más hacia delante y a botar un poco más. Que diré que yo que siempre he criticado a los que van a los conciertos del País Vasco en contraposición a lo que se mueven los de Madrid me he llevao un palo.. La gente sosa sosa, ahí toda rancia mirando pa los laos, otros hablando por el móvil to el rato ("donde estas?? yo aquí, en el lao derecho, se ve bien si"...), y luego que vale, yo no soy de las que opinan que todo el que va a un concierto tiene que conocerse todas las canciones, en absoluto, pero no dejaba de sorprenderme que en canciones como from the edge of the deep green sea la gente me mirase en plan "uy, esta chica de qué conoce esta cancion? es del disco nuevo?? por qué se lo flipa tanto??".. Que no sé, es que es muy mítica joer..

Hablando del disco nuevo, diré que no conocía A Boy I Never Knew, y diré que me encanta, al menos en directo. Please project pues necesita alguna escucha más, pero en resumen parece que tiene buena pinta lo nuevo, ya se verá..

Y jo, que fue una auténtica pasada.. Mereció la pena esperar tanto tiempo, y a dios pongo por testigo de que iré a todos los conciertos de the cure que el dinero y el trabajo me permitan, juro!

Sobre el resto del viaje a Madrid, pues un poco en resumen... Hice mis visitas míticas:
-fnac: me compré el "The Cure", el "Want one" y "want two" de Rufus Wainwright, y el "()" y el "agaetis byrjun" de sigur ros. Como bien me dijo Patru, yo ahí arriesgando xD pero es que son de mis discos favoritos y quería los originales :D
-starbucks: me sentí sucia, no pude comerme ni medio muffin, me empaché! Casi dejo de hablarme. Eso sí, par de frapuccinos de mocca si que cayeron :D Antes del concierto de The Cure tuve que ir a su baño, así, en plan quinceañera, a maquillarme xD Me sentí joven otra vez..
-mercado de fuencarral: me encapriché de cosas que no podía pagar, como siempre, incluso de alguna que no pude pagar porque la dependienta no fue capaz de encontrar qué precio tenía xD
-vips: donde cierta persona pretendía que nos fuésemos sin pagar.. por suerte al final pagamos y pude sentirme bien conmigo misma xD
-ocho y medio: donde diré que, a pesar de que la música no fue tan buena como la otra vez, me lo seguí pasando como los putos enanos.
-un japonés: en concreto, el pink sushiman, donde comí muy bien pero me decepcioné un poco pq esperaba poder comer como una puta cerda como en barcelona, y resulta que en este cobraban por platos, así que claro, hubo que reservarse un poco..

Como novedades, además de haber ido al Top of the Pops a ver pinchar a Patrullero (de donde salió entre aplausos, como suele ser habitual por otro lado xD), sobrevivi a mis primeros dos vuelos con Ryanair, con una gran satisfacción, diré. 26 euros y me ahorro trecemil horas de viaje, encima si no facturo puedo llegar pelada de tiempo, así que estupendo :)

Y eso, en resumen. Si se me ocurre algo más lo contaré, que ando vigilando los sondeos :D

jueves, 6 de marzo de 2008

Show me show me show me how you do that trick, the one that makes me scream

Parece mentira, de hecho estoy un poco con mezcla de histerismo e incredulidad, pero mañana (bueno, por hora ya es HOY!), por fin, después de años de intentos, parece ser que voy a conseguir estar a la vez que Robert Smith en la misma ciudad y que voy a poder disfrutar de uno de esos espectáculos de 3 horas que se me monta el señor este..



Jo, y no sé, que cada vez que me paro a pensar que voy a verles en directo ya me entran ganas de echar la lagrimica, así que si por lo general suelo llorar en un par de canciones por concierto (vease mi llanto hipersónico con "True Love Waits" de Radiohead, que Rebeca se pensó que me estaba dando un mal xD El de "Tonight tonight" en el de Smashing Pumpkins os podéis imaginar como fue también..), pues en este concierto imagino que estaré moqueando más o menos dos de las tres horas que dure :D

Eso sí, siguiendo con mis típicas obsesiones pre-concierto, ya estoy toda atacada pensando que por el temporal no saldrá mi avión, que no me dejarán subirme, que no podremos aterrizar en Madrid o que me perderé con tantos transbordos en el metro. Pero con llegar al Palacio de Deportes a las 21:30 todo estará bien :)

Espero que no se me esté esforzando mucho Robert en el concierto que da hoy gratis en Valencia, que los que han ido no han pagao, y yo sí, y quiero un Robert que lo dé todo.. Quién sabe cuándo volverán a alinearse los astros!!!!

Qué felicidad, oigan... Mañana voy a cantar mucho, hasta que empiece el concierto, esta: